sábado, 31 de marzo de 2012

Identidad de un moloso

Carácter e identidad del Bulldog


Cuando se habla del bulldogs, se suele hacer referencia a una raza de perros que se caracteriza a grandes rasgos, por ser de tamaño medio, de aspecto fuerte, cabeza grande y hocico chato, mas bien bajo, ancho de pecho y con diferentes colores.

Hasta aquí podría ser la descripción de un perro cualquiera, pero si a todo esto se le añade una fidelidad total hacia su propietario, una carita adorable, una pereza innata, una testarudez hasta la desesperación, un carácter flemático admirable, una paciencia sin límites, una capacidad de sufrimiento increible, una valentía sin fisuras, un aspecto temible, y por sobre todo una capacidad para demostrar a los suyos y los demás un cariño ilimitado, entonces ya no se habla de un perrito mas, sino de un Bulldog Inglés.

Detras del aspecto serio y constantemente preocupado del cachorro, se esconde un verdadero payaso lleno de vitalidad, que salta, que se tira al suelo a jugar, que duerme con una expresión beatífica. Cuando llega a la edad adulta sigue siendo un perro lleno de vitalidad que mantiene un aire severoy gruñón en apariencia pero es muy mimoso.

En realidad el Bulldog esta siempre atento a cuanto sucede a su alrededor y es un perro sensible.

ÉL que fue un perro de pelea en otros tiempos (ya lejanos por suerte), no soporta la brutalidad, busca ante todo el calor humano y lo que mas teme es la soledad.

Hay que rodearlo de ternura y empezar lo más pronto posible a desarrollar su excelente carácter, aducándolo con dulzura y estimulando su inteligencia.

Con los niños es uno d elos animales ma scomplacientes y pacientes que existe. Es un peso pesado al que hay que dosificarle su fuerza y hay que tener cuidado para que los juegos no lo agoten, y hay que cuidarlo mucho d elos golpes de calor.

Ante el desconocido o extraño que se acerca se convierte en un animal decidido y vigilante (aunque sin agresividad), y de una vez que ese extraño es recibido por su propietario, no tardará es mostrarse amistoso a su manera, es decir resongando y frunciendo el ceño.

El Bulldog es un perro paciente, dócil y tranquilo, pero en ningún caso servil, orgulloao y rastrero; forma parte del grupo canino a los que se les atribuye cierto sentido del humor, sabe estar tranquilo y no es nada ruidoso, ladra muy poco, pero cuando lo hace es por alguna razón, con los demás perros s emuestra tolerante a condición de que no lo agredan.

Es un perro ques se hace querer por su temperamento seguro, entre bonachon y atento, tanto como por su sorprendente físico.

En fin, el bulldog tiene un carácter agradable, jugueton y muy compañero de la familia, para nada agresivo aunque si tiene que defender a su familia lo va a hacer.

                                                      
                                                                                                                 Criadero Erben der Erde

No hay comentarios:

Publicar un comentario